El nacimiento de Audi

Nace un mito.

La historia de Audi AG es variada y está llena de eventos clave. Su tradición en la fabricación de automóviles y motores se remonta al siglo XIX.

Agosto Horch y Audi

En 1899, August Horch escribió el primer capítulo de la historia de Audi cuando fundó la empresa de vehículos de motor conocida como Horch & Cie. Motorwgenwerke. Después de diez años, fundó en Zwickau su segunda empresa dedicada a la fabricación de automóviles: Audi Automobilwerke.

Cuatro marcas, cuatro anillos

En 1932, cuatro anillos entrelazados simbolizaban la fusión de cuatro fabricantes ubicados en la región alemana de Sajonia: Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron Auto Union AG, que en ese momento era el segundo grupo automotriz más importante de Alemania.

Cuatro anillos: Audi

Utilice sinergias: ese fue el lema de la marca Audi durante el desarrollo de una estrategia de plataforma sistemática (los vehículos de tracción delantera DKW, los motores Wanderer y las carrocerías Horch formaron parte de la gama de modelos de Audi desde 1933).

Cuatro anillos: DKW

Los productos DKW eran conocidos por su alto rendimiento: prácticos, fiables y económicos. La marca DKW proporcionó a Auto Union modelos que se vendieron en grandes cantidades, por lo que fue de trascendental importancia para el éxito del nuevo grupo.

Cuatro anillos: Horch

La fábrica de Horch en Zwickau nunca se alejó del principio establecido por el fundador de la empresa: construir automóviles potentes con gran calidad. Es por esto que Auto Union vendió automóviles Horch para el segmento más alto del mercado.

Cuatro anillos: Wanderer

Cuando se creó Auto Union AG, la división de coches Wanderer se dedicó a la producción de vehículos de gama media. En los años siguientes, se hizo más hincapié en los aspectos deportivos y avanzados de la marca.

Un nuevo comienzo en Ingolstadt.

1949: Lo que originalmente era un depósito de piezas de repuesto de Auto Union en la antigua ciudad fortificada de Ingolstadt se convierte en el edificio central de Auto Union GmbH, una nueva empresa que continúa la tradición automovilística asociada con el emblema de los cuatro aros.

El renacimiento de la marca

En 1965, se lanzó al mercado el nuevo modelo DKW F 102. Fue el primer automóvil de la marca con un motor de cuatro tiempos desde la guerra y el comienzo de una nueva era. Debido a esto, la marca merecía tener un nuevo nombre: Audi, un nombre lleno de tradición que había renacido.